¿Freixenet, Seat y Bayer se marchan de Cataluña?

Continúa la salida masiva de empresas de Cataluña hacia el resto de España. El jueves pasado, el Banco Sabadell confirmó que trasladará su sede social a Alicante, mientras que CaixaBank anunció este viernes que Palma será su nueva sede.

Siguen emergiendo nuevas empresas que están estudiando seriamente salir de Cataluña. Entre ellas, la compañía farmacéutica alemana Bayer, una de las principales del planeta, dejaría Cataluña para marcharse Murcia, según informó la revista alemana, Der Spiegel.

Indudablemente, la gran noticia de hoy es la posible salida de Freixenet, la cual tiene sede en Sant Sadurni d'Anoia. José Luis Bonet, el presidente de la Cámara de Comercio de España y Freixenet, ha confirmado que propondrá al consejo de administración de la empresa el cambio de sede fuera de Cataluña.

“No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré”, dijo Bonet a RNE.

SEAT, es otra empresa que ha confirmado que tratará su posible salida de Cataluña, y que podría trasladarse a Madrid en cuestión de días. Actualmente, la empresa que forma parte de Volkswagen, tiene su sede en Martorell, Barcelona.

Además de su sede, SEAT tiene la mayor fábrica de automóviles de España en Martorell, la cual cuenta con cerca de medio millón de vehículos montados.

¿Puede la presión económica detener a los separatistas?

Dejar un comentario